29 de marzo de 2017

PROBABLE PERMANENCIA;RETO#44 EL LIBRO DEL ESCRITOR.

RETO#44 PROBABLE PERMANENCIA.


PROBABLE PERMANENCIA


RETO#44 EL LIBRO DEL ESCRITOR.


PREMISA:Escribe con sinceridad retomando una historia que te podía haber pasado, pero en su lugar escogiste otro camino.

PROBABLE PERMANENCIA

Su largo cabello negro descendía por cuerpo de lado hacia mí, siguiendo la línea de su espalda, mirándome con lentitud con esos oscuros ojos que hacían ver claros los míos, como agujeros negros parecían absorber mi atención, en ves de la película que sonaba de fondo, tomo su mano, sin dejarme de preguntar que hubiera pasado si se hubiese ido.

— ¿Te sucede algo paco?—.dice terminando de ladear la cabeza.

—Yo, no, solo estaba pensando en un par de cosas—.digo tratando de cambiar de tema, no quiero que comience con sus pláticas psicoanalíticas.

Supongo que el fondo la razón de la que por que ahora estemos juntos, fue que no se fuese a otra ciudad, junto a su familia.

Soy feliz, no puedo negarlo, pero en el fondo siento un vacío, como si hubiese algo que no esté haciendo y que debería.

— ¿Cuáles?—.suelta regresando el tema a la conversación.

—qué hubiera pasado si te hubiese ido—.suelto escueto, antes de que le de mil vueltas y sabiendo que iguales las Dara, sonríe pequeñamente alejando un mechón negro de su frente.
—Bueno de forma específica es imposible saberlo, pero probablemente serias un tipo depresivo y buscarías complementar tus sentimientos con alguna actividad, recuerdas que escribías, antes de conocerme—.termina y las ideas regresan hacia mí.

Es cierto hace bastante que no escribo, ya he perdido la práctica, comienzo a cuestionarme que es verdad lo de volverme un tipo depresivo a lo mejor si, después de todo nunca se me han dado bien las relaciones amorosas así que a la larga buscaría llenar el vacío con otra cosa.

Pero eso sería minimizar el acto de escribir, para mi es algo que me ardía en el alma, que me daba un escalofrió, cada vez que plasmaba las ideas en letras, una forma de convertir el dolor y el resto de sentimientos en algo digno pero eso se fue diluyendo cuando se quedó.

Al final solo término por negar con la cabeza, regresando la vista la pantalla plana donde los personajes se están debatiendo en una épica batalla, sin saber o dejar claro quien ganara.
— ¿Por qué no sigues no eso?—.suelta ante mi silencio.

—Eh perdido la práctica—.explico al fin, es como al montar bicicleta si pasa una temporada sin hacerlo, cuando vuelve te das de bruces contra el suelo cada dos por tres.

—sabes hay algo llamado…—.se golpea el mentón con delicadeza con sus delgados y pálidos dedos. —cincuenta y dos retos de escritura patrocinada por ELDE o LiterUp, podrías participar—.sobresalta las últimas palabras.

— ¿Así y de que va?—.pregunto por cortesía.

—de escribir, tontito—.responde burlona y sacándome la lengua, en eso nos parecemos bastante, a lo mejor por eso nos atraemos, siempre tratando de ver las cosas por su lado divertido, eso y los animes, es de las pocas chicas que conozco a las que le gusta.

—Son tres mil monedas—.dice seria y extendiendo la mano, le miro descuadrado «me estas jodiendo».

—Ya sabes que soy una excelente psicóloga—. «Lo es» asiento.

—peor yo no soy tu paciente—.digo con rapidez.

—vale, ya encontraremos otra forma de  que me pagues—.su mano se proyecta y soba mi mejilla, le sonrió bobamente.

—Y qué hay de ti, que hubiera pasado si no te quedabas—.le devuelvo la pregunta.

—No demasiado, lo más probable es que hubiese terminado por olvidarte—.dicen sin mirarme, como si las palabras no tuviesen peso.

Para lidiar con tanta personas a veces es bastante hiriente.

Volteo la cara, para ver la película que continua en la lucha.

Me quedo tranquilo viendo como todo se desvanece, para empezar a despertarme.

El despertador chilla con fuerza, siendo la única luz en la vacía y fría habitación.

Pero se calla, dando paso al sonido de una notificación, me sobo los ojos, me paro y camino hacia el móvil, para ver de qué se trata.

“hola paco han pasado un par de años, así que no me sorprende, que estés confundido por eso, el hecho es que me entere que estas de paso por la ciudad, si quiere puedes venirte a mi apartamento, ya sabes para ver anime como en los viejos tiempos, cuando aún vivíamos en la misma ciudad.

Camila.”


Ladeo la cabeza mientras las ideas terminan de llegar, una pequeña sonrisa aparece en mi rostro, pero rápidamente se apaga.

Dejo el móvil obre la repisa, después de ver la hora, sacudo la cabeza al darme cuenta que he dormido más de la cuenta.

Talvez el paco de ase un par de años hubiese ido corriendo, pero este ya no, este ya aprendió de los dolorosos golpes, además tengo historias que escribir

Camino hacia la ducha, para terminar de despertarme.

Dejo que el agua fría me produzca una descarga por la espalda, al golpear contra mi piel, pensando en que hubiera pasado si no se hubiese sido, lo que acabo de soñar, pero sé que aunque sería feliz no me sentiría pleno.

A veces hay que elegir entre ser feliz y se pleno.

Aun cuando estos signifique que ser feliz y estar atado o controlado.

Aunque esto signifique sentirse pleno y estar solo.

Es así no hay soluciones mágicas, algunos pocos afortunado tienen la suerte de que ambas cosas se intersectan, pero yo nunca he creído en la suerte, esas cosas no son para mí.

Yo elegí vivir pleno.

Pero un día no hará daño, me sonrió culposo.


Termino de abrocharme los puños de la camisa y acomodarme los botones, mientras le mando mensaje para confirma la salida, me pregunto cómo se verá ella, obviamente sus ojos seguirán igual de oscuros, ahora que lo pienso nunca eh vuelto a conocer a alguien con ese contraste cabello oscuro y piel pálida, me encojo de hombros, todos somos diferentes.

Salgo a la calle, donde la móvil espera, mis dedos golpean el metal del vehículo, dudando si debo o no ir, talvez no halla vuelta tras y ese sueño, se vuelva una realidad, toso y fuerzo las piernas a entrar en el móvil que comienza a acelerar, igual que mi corazón sin saber bien que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA;RECUERDA:comentar siempre con respeto y compostura;así estaré encantado de leerte :)