18 de febrero de 2017

VÍCTIMA DE ABSTINENCIA;RETO#5 EL LIBRO DEL ESCRITOR.

RETO#5 VICTIMA DE ABTINECIA.


VÍCTIMA DE ABSTINENCIA


RETO#5 EL LIBRO DEL ESCRITOR.


PREMISA:Usa la frase: “En el oeste se encontraban las ciudades de los muertos” para hacer una composición creativa.


VÍCTIMA DE ABSTINENCIA

Caigo de espaldas y veo la puerta volverse a combinar con el aire frio y cargado de humedad de este lugar, me pongo de pie, camino, mis pisadas hacen eco, frente mi hay mesetas, ligeramente iluminadas por un naranja claro.

Que veo a través de un enrome ventanal.

Esta amaneciendo.

Me paro uno minutos a ver el espectáculo, Hasta que hay suficiente luz, para ver algo escrito en grande en el cristal. :

EN EL OESTE SE ENCONTRABAN LAS CIUDADES DE LOS MUERTOS”.
Algo cae en algún punto detrás de mí, volteo.

Una figura delegada, se me acerca entre las sombras, desenvaino mi espada, cuando está a un metro.

Levanta sus largos y flacos brazos, me mira con sus oscuros ojos bien abiertos, lleva la barba crecida y la ropa mugrienta, incluso la bata que le arrastra luce grisácea en vez de blanca.

Seria yo, si le quito la barba, le pongo un par de kilos y años, que le hacen buena falta.

El bote deja de botar y cae cerca su pie descalzo, dejando una mancha roja sobre el cemento «espero que sea pintura», aun sostiene la brocha en su mano izquierda.

—Tu chico, ¿Qué haces aquí?—.le pregunto como si el lugar fuera mío.

—paco trabajaba aquí, paco ahora vive, aquí no hay insaciables, que quieran comerse a paco—«que carajos le pasa a este tipo, por qué habla en tercera persona».

—Entonces vamos por partes, que son los insaciables—.digo guardando la espada, si se pone violento un par de derechazos le zafaran un par de dientes.

— ¿Primero, lo primero no dañaras a paco?—.pregunta aun con los brazos en alto.
—no lo hare—.digo por compromiso.

—Bueno, es una historia larga, paco quiere invitarte a comer—.comienza a alejarse de mi aun con lo brazos en alto, lo que le hace ver como una especie de monito.

Llegamos a una sala gris con alacenas, un refrigerador y cafetera, una mesa metálica y un par de sillas, él se sienta en la única que no tiene latas de comida encima.

—Espera—.me refuta cuando estoy a punto de aparta la lata para poder sentarme, en la silla plástica. —ese es el asiento del señor lata segundo, debes pedirle permiso.

Le miro pensando, estas de joda paco, pero luego me digo que sí quiero entender por qué diablos me mando aquí mi supervisora, tendré que seguirle la corriente.

—haber, señor lata…digo moviendo las manos hacia eso.

—segundo, no te olvides de su título, es una lata respetable…dice moviendo la mano que aún tiene en alto.

—vale, señor lata segundo, quiero sentarme aquí, que le parece sentarse en el suelo, me lo permitiría—.no sé por qué diablos lo hago con tanta vehemencia.

Espero que lo que sea que allá jodido a este paco no se transmita por el aire, o estaré jodido.
—ha dicho que si—.asiento y tomo a alta y al pongo de pie en un rincón.

—Espera llamare para que traigan la comida—. «Claro que si campeón», se lleva la mano al bolsillo de la bata y saca un rectángulo trasparente, cuando lo toca se proyecta un holograma.

—Paco androide primero quieres traerme dos latas de frejoles y dos jugo de piña para paco científico—.hace una pausa, baja el otro brazo y se rasca el mentón. —ha y una golosinas que hoy paco tiene visita, es un día especial para paco—.vuelve a pulsar la figura y esta desaparece.

—vendrá en un minuto con la comida de paco—.pone la manos sobre la mesa y comienza a frotárselas.

—Entonces erres científico—.digo para sacar un tema para hablar.

—Antes paco era buen y reconocido científico, ahora paco ya no es tan bueno, paco hiso algo terrible—.sé queda cayado y comienza a refregarse la cara con su mangas.

Sigue haciéndolo, hasta que escucho un sonido metálico acercándose, son paso rítmicos, que se hacen más fuerte hasta que una figura aparece en el marco de la puerta sujeto mi espada, observo sorprendido un androide perfectamente construido.

Con un par de trajes y en la noche le confundiría con una persona, pone con delicadeza la bandeja entre nosotros, paco coge una lata con su jugo y deja la bolsa de golosinas.

—el té explicara, paco grabo su historia, por si paco le pasaba lo que ahora le pasa—.toca tembloroso el brazos metálico de este, que voltea hacia su lado, con un movimiento brusco.

—Por favor, paco te pide que le muestra, los videos relacionados con proyecto abstinencia—.el robo asiente, retrocede hasta tocar la pared y junta sus palmas un holograma comienza a proyectarse.

Sobre la mesa, muevo mi asiento para tener una mejor vista del holograma.

—primer video relacionado—.dice con vos monótona.

“En el aparece un hombre, me toma unos segundos darme cuenta que se trata del mismo tipo que tengo sentado a mi lado, a diferencia de este mí, el parece centrado en vez de un manojo de nervios.

Mis superiores y supervisores me han pedido que tenga un registro grabado de los avances de nuestro proyecto abstinencia.

Bueno por donde empezar, comienza a hojear una libreta amarilla.

Oh si inicialmente diseñamos el compuesto para ayudar a personas en zona de desastre que no tenga acceso a recursos, como comida o agua.

En palabras simple, se trata de que un humano sea capaz de comer cosas que normalmente no podría, como cartón o plástico, nos basábamos en el genoma de la langosta y otras criaturas marinas para diseñar el suero.

Esos voraces insectos por fin sirvieron de ayuda a la humanidad, se ríe.

Aún estamos desempacando, nos mudamos a una ciudad fundada en un punto remoto del desierto, se trata de un experimento urbanístico si funciona se ampliara a todo el mundo.

En ese lugar se está colocando todas las tecnologías que hagan la vida personas, más fáciles.

Mis superiores piensan que nuestro proyecto ayudara a la gente, para evitar la escasez de comida por superpoblación.

En fin, estaré informando en posteriores videos”

—emitido hace un año, segundo video relacionado.

“Hemos tenido resultados positivos con las ratas, mis colegas está analizando su sangre y otras cosas para corroborarlo.

Una de ella ha sobrevivido una semana alimentada solamente con desechos plásticos, lo único destacable es que ha consumido varias veces su peso en el material, pero aún no sabemos si es algo malo o no.

Ya que todavía no comprendemos completamente como el organismo digiere y obtiene lo nutrientes, además que el metabolismo del animal es varias vece superior a un humano promedio.

Algunos de mis colegas dicen que ya está listo para ser usado en humanos.

Pero yo soy más conservador, quisiera realizar un intensivo recogimientos de variables y patrones, al menos por un año, para asegúrame.

Que no tendrá ninguna resultado adverso en las personas.

Esta idea no le gusta mucho a mi supervisor.”

—emitido hace ocho meses, tercer video relacionado.

“el hombre se frota la manos, sus ojos están hinchados, como si no hubiese dormido en días, tiene una barra regular y de vez en cuando tiembla

Me he pasado el último mes durmiendo apenas, mi supervisor y nuestro jefes, han obligado al equipo a trabajar a sobre turnos para acelerar el proceso de desarrollo del proyecto abstinencia.

Hoy hemos tenido un incidente, una de las ratas se comió el alambrado de su jaula y escapo, por suerte no hubo heridos.

Le tomo ocho minutos al androide de servicio, localizarla y matarla.

Ahora están analizando su cadáver, por el momento ha arrojado un inusual conteo de adrenalina y otras encimas que le han hecho más violentas que sus congéneres.

También que se ha quebrado los dientes hasta la raíz, pero aun así siguió royendo el metal, el dolor debió ser indescriptible pero no se detuvo, como si su cuerpo se hubiese puesto en piloto automático.

Como si solo le importarse comer.

La incineraremos por la dudas.

Mi supervisor no has llamado a todos, para decirnos que se nos prohíbe hablar del incidente públicamente, que tenemos un contrato de confidencialidad, y si se llega a saber todos seremos despedidos.

Esto no me gusta nada.

Si el comité y nuestro contratista, aprueba el suero, el próximo paso será un grupo de pruebas humano.

Pero no todo es malo, eh conocido a una mujer, es hermosa e increíblemente inteligente.

Su nombre es Silvia— .Suelto el refresco de piña y un par de gotas caen sobre la acerada superficie.

Resulta que también es científica como yo, me ha estado ayudando a resolver un par de ecuaciones sobre el balance químico y eso, nos encontraremos hoy.

Vie en la última planta de un edificio apartamental, la vista es hermosa, es tan alto, que desde hay logro ver el laboratorio a menos de un kilómetro de la ciudad, por supuesto las mesetas y el paisaje, no se comparan con su hermosura. —se sonroja.”

—emitido hace seis meses, cuarto video relacionado.

“Ahora se le mas descansado y ha vuelto a afeitarse.

Al parecer lo que sucedió con la rata de pruebas fue un suceso aislado, el resto de animales se han desenvuelto bien, ahora sabemos que el hormigón también es material comestible.
Por seguridad hemos cambiado a las ratas a jaula de kevlar reforzado, mucho más duro que el acero que usábamos.

Aunque hace dos días se aprobó las pruebas en sujetos humanos, le rogué a mis superiores que continuaran las revisiones en lo animales, ya que estuvieron más tiempo expuestos y con suerte si algo malo pasa podamos contenerlo a tiempo.

Hay una gran noticia, Silvia y yo hemos decidido casarnos. —muestra el anillo de plata a la cámara, bajo la mirada para ver el gastado aro en mi dedo, la levanto rápidamente, no quiero ponerme sentimental.

La boda será en un par de meses, con el sueldo que tengo como supervisor jefe, así es me han ascendido.

Mis jefes dicen que el anterior supervisor, se estreso y decidió jubilarse, que suertudo—.sonríe.

Algo curioso es que media docena de ratas se negaron a recibir su ración de materiales, parecían llenas, supongo que habrá que analizarlo.”

—emitido hace cinco meses, quinto video relacionado.

"Hoy e hablado con los voluntarios, todos se asienten bien, los estudios médicos lo reafirma—.muestra papeles llenos de datos y radiografías.

Una par de sujetos, un hombre y una mujer de mediana edad, han presentado un cambio físico inusual sus estómagos han crecido, mis colegas lo han justificado como que al no estar recibiendo nutrientes necesarios, con una cantidad promedio de alimento, ahora deben consumir más comida.

Se les ha aislado par hacer mas revisiones.

Gracias a mi puesto, tengo más tiempo para pasarlo con Silvia, eso ha ayudado a la relación, ayer compramos nuevos muebles.

Mis jefes están gratamente sorprendidos con los resultados, me dicen que si to sale bien, se difundirá a nivel mundial, obviamente todo el equipo que trabajo recibirá una jugosa remuneración.”

—emitido hace cuatros meses, sexto video relacionado.

"La cámara enfoca a un grupo brindado con lo que parece champan, todos lucen felices, están celebrando algo.

El joven se acerca a la cámara, notablemente ebrio.

Estamos forrado en billetes, tío, podría comprar veinte ferraris y todavía tendría mucho.
El producto fue lanzado hace una semana, fue un rotundo éxito, solo en la ciudad que esta al lado fue comprado por todos.

Menos por Silvia, está un poco paranoica, hace poco fue su cumpleaños así que le regale suministros de comida para un par de años y en broma mande a reforzar su piso.

Así es compramos todo el piso.

Comienza a reír—aun recuerdo su cara de asombro al ver las raciones de alimento, las puerta y ventanas fortificada.

—Le dije cariño, a que quería seguridad, pues toma seguridad, hay no entra ni un ejército—.me reí hasta que me abofeteo.

Nuestra relación a estados sería desde entonces—.le da un sorbo a la lata de cerveza que tiene.

—paco se ha acabado el champan—.dice un robusto hombre moreno, desde atrás mientras se abrasa con otra científica.

—vale voy por mas—.dice y se lleva la cámara, que se agita mostrando el suelo de cemento y sus pies que dan pequeños tumbos.

—señor, no está en condiciones de caminar, ¿necesita asistencia?—.pregunto un figura humanoide, cuando la cámara le enfoca veo, que se trata de un androide, el mismo que ahora proyecta la cinta.

—Ustedes los androides son unos pesados—.da un par de pasos y cae, la cámara rebota, enfocando su cara y los pies que se acercan.

El androide le levanta, y le golpea un par de veces para que despierte lo hace y recoge la cámara.

—bueno ay que insiste acompáñame al almacén—.comienza a moverse ahora coordinadamente.

Caminan hasta llegar a una puerta blindada y pesada, el androide recuesta a paco sobre una de las paredes y comienza abrirla.

Luego le ayuda a entrar, parece ser una cámara frigorífica, por el aire frio moviéndose y lo anaqueles llenos de congelados, latas y bolsa de refresco, como la que arrugo ahora en mi mano.

Las luces se apagan, segundo después las rojas luces de emergencia comienzan a oscilar.
Paco cae de espalda punto la cámara que queda grabando, el techo bañado por las luces rojas.

Se escucha un sonido metálico fuerte, la puerta cerrándose supongo.

Luego regresa el androide. —señor paco, ahora usted es mi prioridad debe quedarse aquí hasta que las amenazas sean contenidas—.dice monótonamente.

— ¿Qué amenazas?—.pregunta topemente, obviamente no está en condiciones de entender algo más complejo que una suma de teoremas, pero igual le explica.

—los individuos uno y dos catalogados como insaciables, se han comido su celda de contención, escapando, todas la unidades han sido enviadas a aniquilarles.

Paco intenta levantarse, el androide le somete.

Eh sellado esta habitación, nada podrá entrar, todo el complejo ha sido sellado también, nadie podrá salir.”

—Emitido hace dos meses—.se detiene en seco, mientras paco se derrumba sobre el suelo y comienza a chillar, se tapa la cara como protegiéndose de los recuerdos.

Me siento a su lado y le toco el brazo. —ya termino, si quieres no veas lo videos—.intentando calmarlo.

Se seca las lágrimas y mocos con la manga de su ya sucia bata y me mira con eso desorbitados ojos. —no, paco está bien, debe verlos todo para entender a paco—.le ayudo a sentarse de nuevo.

—emitido hace un mes y veinticinco días, séptimo video relacionado.

“—Esas cosas han muerto, al igual que el resto de personas. Dice escupiendo las palabras y dando un gran sorbo a una botella de whisky.

Lo deja caer con fuerza sobre la mesa metálica, entonces noto que el video fue grabado justo en esta habitación.

Ayer vi las noticias, el maldito patrón se repite en todas las grandes ciudades, a pesar de lo esfuerzo, las personas se están transformando en esas cosas, insaciables—. Escupe la palabra con asco

Hasta donde se Solo quedo yo. Vuelve a dar otro trago.

Todo esto es mi culpa, si hubiese parado la síntesis del suero, cuando no estábamos seguros de por qué los sujetos uno y dos, no dejaban de alimentarse. Comienza a llorar.

Todo está mierda se hubiera evitado.

Ahora tendré que cargar con eso por el resto de mis solitarios y alcoholizados días.se derrumba sobre la mesa aun sosteniendo el trago.”

—emitido hace dos semanas, octavo video relacionado.

Hola gente, paco les saludado que idiota ya no hay gente allá afuera, paco les mato a todos. Comienza a golpearse contra la mesa.

Un androide aparece y le detiene, aprisionándolo con sus brazos, mientras la sangre baja por su frente.

—señor hemos recibido una señal de auxilio, es de su esposa—.esa justa palabra parece centrarlo por un segundo, devolver al hombre que fue, pero luego se extingue y regresa el tipo desorbitado y babeante, que tengo ahora frente a mí.

—se ha procedió a mandar a dos unidades para verificar, una  ha sido devorada por lo insaciables, pero la segunda está transmitiendo, quiere verlo—.asiente, ante de volver a descontrolarse.

Comienza a agitar las manos con fuerza, el androide le contiene.

La proyección cambia, hay un lugar a penas iluminado por la luz que se filtra por unas rendijas, se ve una figura opaca de fondo, supongo que ahora veo la grabación del otro androide.

—Está transmitiendo—.dice desde las sombras, la imagen baja y vuelve a subir, asintiendo.
Entonces se acerca a la luz y su verde pelo se ilumina, esta pálida y delgada, también mucho más joven.

Es Silvia.

El paco frente a mí se descontrola y al igual que en video empieza a agitar las manos, salta sobre la mesa, atravesando el holograma hacia mí, le doy un derechazo que lo tumba al suelo, se levanta.

Me tiro sobre él, dos golpes más y lo dejo noqueado.

«Como te dejaste caer a esto, maldito cobarde»—MALDITO COBARDE—.le sujeto del cuello y lo levanto hacia mí, un rastro de baba se le escurre de la legua salida.

ELEGISTE EL CAMINO FÁCIL, TE ENTREGASTE A LA ALCOHOL PARA AHOGAR TU PUTOS PROBLEMAS, EN VEZ DE MOVER EL CULO Y BUSCAR UNA SOLUCIÓN, EN VEZ DE SALVAR A TU ESPOSA—.siento el brazo frio en mi brazo, me hace reaccionar, suelto a paco que se estrella contra el cemento.

Me pongo de pie sacudiéndome, que mierda, he perdido los estribos, retrocedo hasta chocar contra la pared.

— ¿Desea un calmante?—.pregunte.

—lo he…digo llevándome las manos a la cara como si con ello consiguiera apartarme de lo que echo.

—no aún tiene signo vitales, so se ha desmayado, de todas formas necesitaba descansar—.suelta una risa robótica, supongo que para romper la tensión en el ambiente.

Lo hace y rio a carcajadas, pero me acuerdo que una científica necesita ayuda.

Le ayudo al androide a llevar a paco hacia una litera improvisada, serramos la puerta por fuera, me explica que esta es una cámara de contención que nunca se utilizó, pero que ahora se ha convertido en su dormitorio.

—Su conducta se ha vuelto cada vez más errática—.dice apoyándoles en la puerta.

—Necesita de otros humanos—. «Le necesita».

Volvemos a la sala de comida.

—Puede mostrarme el resto de videos—.le digo mirándole de frente.

—solo que da el que estaba reproduciendo señor, lo terminare de mostrar—.comienza a proyectar.

“—paco si oyes esto, yo te…amo—.dice conteniendo las lágrimas, no lo logra.

—fuiste un estúpido, pero en el final y con el mundo yéndose al carajo…

—En el bien y en la enfermedad, nuestro juramento—.dice un paco centrado del toro lado, como si el solo hecho de escucharla le haya hecho regresar de su trance.

—iré por ti Silvia—.añade.

—No, es peligroso, además el lugar esta fortificado puedo resistir, ahora debes hallar una cura—.dice secándose las lágrimas.

—al diablo el mundo, solo quiero protegerte—.enfatiza.

—lo se cariño, pero si bienes hasta aquí tendría que atravesar las hordas de esas cosas y aun  si logramos salir, seguirán allí—.dice tratando de convencerle.

—la compañía, tiene un helicóptero, en la azotea del edificio puedo ir con un androide que lo piloteara, te recogeré y  no iremos a cualquier lugar.

—todo a kilómetros es desierto amor, no hay a donde ir.

—entonces no protegeremos en el laboratorio, los androides no ayudaran, voy por ti—.corta la conversación.


Lo próximo que veo es a paco siendo empujado hacia el interior del edificio, mientras los androides pelean contra una cosa gelatinosa, se carga a tres, cuando logra encenderá las aspas de helicóptero.

Y rebanarlo, sale despedido por la explosión.”

—fin de la grabación, no hay más videos relacionados.

—Puedes explicarme que sucedió—.le digo apoyándome en la silla.

—será un placer; paco subió con cuatro unidades de apoyo, se encontraron con un insaciable…

—espera esa cosas era…humana—.digo con asombro.

—lo era, su ADN está completamente corrompido, ahora se asemeja más a una ameba bípeda que se pega al material que quiere consumir y lo va desintegrando, cuando no queda nada se mueve a otro lugar, pero si les ataca se vuelven violentos ,como ya vio.

Una unidad empujo y sello la puerta, para protegerle.

Tres unidades se enfrentaron directamente y la cuarta busco otra solución.

Encendió las aspas del rotor, sabiendo que el ser era potencialmente explosivo por las cosas que era capaz de asimilar, corrió y el riesgo para proteger a paco.

— ¿Qué le sucedió al helicóptero?.

—está destruido parcialmente, pero puede se recuperado con apoyo.

— ¿Por qué no han hecho?—.le refuto.

—por qué solo queda una unidad de apoyo, la que tiene frente a usted, mis protocolos me ordenan asegurar la supervivencia de los humanos, ahora paco no puede sobrevivir sin constante apoyo.

Por eso delegue, la reparación del helicóptero y la búsqueda de una cura a segundo plano. «Maldito cobarde» exhalo con fuerza para no enojarme, ahora más que nunca necesito estar centrado y ser un científico.

—cuanto tiempo te llevar la cura y repara el helicóptero.

—dos semanas.

—cuanto tiempo sobrevivirá Silvia—.digo con avidez.

—dos semanas con asistencia de una unidad que se encuentra ahora con ella.

—entonces no hay tiempo que perder.

—lo primero llévame a donde se trabaja en la cura.

Me dirige por largos pasillos, grises, rematados de ves en cuando con un dibujo de paco, finalmente llegamos a una amplia sala, llena de inventario científicos, probetas, sintetizadores, todo lo que se necesita para fabricar una cura.

—explícame la situación con el medicamento.

—paco ha intentado mil novecientas noventa y nueva combinaciones, antes de presentar comportamiento que comprometieran su eficacia.

—ha probado con compuesto vegetales.

—sí, ninguno ha podido eliminar el daño genético en las ratas.

—Prueba con eso—.le lanzo la espada con su funda, le toma unos segundo procesar la información, sus ojos despiden un haz de luz verde.

—Compuesto orgánico encontrado—.comienza hacer trisas la funda después de sacar la espada y botarla al piso, sostiene la yerba entre sus dedos.

—saca una muestra y sintetízala cuanto te llevara.

—una hora. Responde mientras comienza a trabajar.

—quiero hablar con Silvia, ¿Dónde puedo hacerlo?.

—Hay un monitor pasando la puerta—.me responde sin dejar de preparar la muestra, salgo del habitación y en efecto hay esta.

Lo toco y la pantalla se enciende, tarda uno segundo hasta que puedo ver la imagen.

Veo a Silvia cubierta medianamente por una manta, comiendo de una lata.

—Silvia, responde—le digo, ella se gira y suelta la lata, al verme, «estúpido viejo» olvide que no es la Silvia que conozco.

— ¿Quién eres tú?—.logra decirme, acercando su delgada cara la cámara.

—soy un…colega, de tu esposo—.inventándolo durante la marcha.

—vale, ¿Cómo está el hace dos semanas que no le veo?—.pregunta arqueando una ceja.

—él está…descansando, a estado trabajando mucho—.envigándose mucho mejor dicho, pero ella no tiene por qué saber de eso.

—cuál es tu situación—.pregunto esperando que fuese buena.

—Lastimosa—dice sonriéndome—los insaciables, así es como lo llama paco, sé han apostado en los pilares del edifico y a su alrededor, están en las plantas bajas, pero están desintegrando la estructura de soporte.

Su mirada se vuelve triste—.me queda un par de semanas hasta que edificio caiga. —empieza a llorar.

—resiste, la ayuda va en camino—.corto la conversación, no quiero que me vea llorar.

Me seco la lágrimas, antes de volver a entrar, el androide ya ha terminado, ahora otra maquina se encarga de procesar y sintetizar la muestra.

—Deberías comer, quiere que le traiga algo—.por un segundo pienso en quedarme pero la soledad me abruma, no quiero imaginar al pobre del otro paco estando tanto tiempo a solas, pero no es excusa para terminar así, me repito.

—te acompaño.

Comienzo a seguirle el camino de vuelta, pasamos por la sal de comidas y seguimos avanzando por un pasillo, nos detenemos frente a una puerta de metal, cuando la abre estamos en la despensas, aún hay mucha comida, supongo que originalmente estaba diseñado para almacenar alimento para cientos de personas.

Tomo un guisado de pollo congelado y una tableta de chocolate.

El androide caliente la lata en una ollita y me la sirve, junto a un par de cubiertos de plásticos.
Unto el chocolate, con las sobras del plato, recordando la sabrosa sopa que comí en la realidad anterior.

—Voy darle de comer a paco, ¿deseas venir?—.asiento.

El androide pone un lata de frejoles, junto a un jugo de piña y un vaso con whisky, sobre un bandeja metálica y comenzamos a caminar.

Tomo el vaso, por unos segundos pienso en bebérmelo, lo arrojo contra el suelo, destrozándolo, necesito estar sobrio y no quiero tentarme.

Cuando llegamos el empieza a abrir la puerta, pero le detengo, señalándole la rendija en la base de la puerta.

No quiero arriesgarme a que vuelva a perder el control, le paso la bandeja por la hendidura, él  la recoge, luce tranquilo, nos vamos.

Regresamos al laboratorio.

La muestra está lista, el androide me da el pequeño embolo, con una sustancia verdosa en su interior.

—Vamos a la sal de pruebas—.le sigo por otros pasillos angostos y atravesamos una seis puerta metálicas, nos detenemos en la ultima.

—Del otro lado hay otras dos puertas de seguridad, por su protección debería quedarse aquí—.alarga su mano hacia mí, asiento y le doy el embolo.

Minutos después regresa. —podemos ver los resultados en este monitor—señala la pared a mi lado.

Vemos como la rata, o lo que solía serlo, porque ahora es una masa amorfa rosada, que reposa en su jaula, cuando la pequeña esfera cae, parece despertarle, la devora con avidez.

Segundos después comienza a vomitar y convulsionar, el androide se alista para entrar, pero le detengo. —espera, dale tiempo—.pasan minutos hasta que se detiene, parece moverse.

—Monitorea sus signos por setenta y dos horas, quiero un informe cada dos horas, entendido—.asiente.

El resto del día me dedico a apoyarle con la reparación del helicóptero, preparando las piezas y construyéndolas de ser necesario, el proyecto avanza lentamente.

Lo haría más rápido si me dejara ayudarle directamente, pero me repite, que debe esterilizar el área y eso le tomara tres días.

Descanso de vez en cuando para ver los resultados, sin cambios.

—quiere dormir—pregunta monótonamente.

—En unos minutos—.digo y veo como las sombras se proyectan obre las mesetas, doy un par de sorbos a mi café, la vista es hermosa, luego levanto la mirada para ver el mensaje de paco, termino mi café y me acerco al androide.

—bien solo necesito un espacio pequeño donde dormir, si tiene una puerta mejor—.asiente y me lleva a través de corredores atravesamos un par de puertas metálicas hasta una habitación redonda iluminada desde el techo, con un cama en medio y un enrome televisor frente e a él.

Él se va y yo me pongo cómodo luego de asegurar la puerta, cierro los ojos.

—veo que te estas divirtiendo—dice la enrome figura frente amines mi escamosa supervisora, agita su lengua bípeda en mi dirección y la vuelve a meter.

—Estoy soñando, no puedes respetar eso—.sonríe.

—Querido los sueños, solo son otra realidad, tú deberías saber eso—.dice reprochándome y agitando la cola.

—entonces ya termine mi reto, que por cierto no me has dicho que tengo que hacer—.le refuto.

—no aun no, solo quería visitarte, por cierto que es eso que tengo que explicarte lo que debes hacer, por eso es un reto, no soy tu niñera—.sonríe lentamente, si fuera humana seria atractiva, quito la die de mi mente.

—por cierto gracias.

—De que hablas—dice cruzando lo brazos y sonriendo maliciosamente, dándome ala espalada, truena los dedos y desaparece.

Me despierto, por los golpes en la puerta.

Camino, refregándome la cara—SEÑOR, HA FUNCIONADO—me grita desde el otro lado, abro la puerta.

—explícate, mejor—.le digo terminándome de despertar.

—Mejor véalo—.me lleva de nuevo a la habitación, me siento sobre la cama, mientras toca y remueve el televisor, cuando termina una imagen aparece en él.

—haber, me has levantado, para ver que un documental de ratas—.le digo enojado, moviendo la mano.

—no es un documental, es en vivo, desde la cámara de pruebas—.casi caigo hacia adelante, me aferro al colchón. —es la rata que inoculamos ayer—.añade.

—Ha vuelto a ser normal, vea los informes—.le quito las hojas con avidez y comienzo a pasar una tras otros, mientras una enorme sonrisa se dibuja en mi cara al ver el último valor:

“daño genético nulo, espécimen curado completamente, estado estable”.

Lágrimas de felicidad comienzan a caer, paco no se equivocó esa cosas lo cura todo.
Si fuera humano abrasaría a mi acompañante.

—bueno vamos a calmarnos, primero sintetiza el suero, hay que producirlo masivamente, segundo termina de esterilizar el área superior del lugar, para ayudarte a trabajar en el helicóptero, tercero fríeme unos huevos.

Asiente y salimos de la habitación.

Me deja comiendo mis huevos y se va a la sala de sintetizadme explicó que tardaría una semana en replicar la composición química exacta y de hay empezaría la producción masiva.
Cuando termino mi desayuno, hablo con Silvia.

—lo hemos conseguido, hemos hallado una cura y pronto iremos por ti—.le digo entusiasmado pero ella no lo parece.

—Genial, los insaciables han seguido escalando ya están en la mitad del edificio y de vez en cuando hay temblores—.se agacha, el lugar tiembla por unos segundo.—lo ves son las bases debilitándose.

Vuelvo a repetirle que esté tranquila que estamos en camino, ella corta la conversación, creo que antes de empezar a llorar.

Cuando finalmente logro poner mis manos sobre el helicóptero, aceleramos mucho el trabajo, el retos de días se pasan entre comer trabajar en el vehículo, además de conversar con paco y Silvia.

Parece que esto último le está haciendo regresar, juntándolo con que no ha recibido ni una gota de alcohol en toda la semana, al principio fue difícil veía como se daba de cabezazos contra los muros, pero gradualmente se fue normalizando.

La rata sigue estable sin cambios, al parecer un dosis es suficiente para restaura por completo el ADN corrompido.

Cuando finalmente el primer lote de medicinas sale, con la especificaciones que le mencione al androide voy a verificarlas.

Sostengo la esfera entre mis dedos tiene el tamaño de una bala de escopeta tal como se lo pedí.

Ese día las hélices vuelven a funcionar, hago un pequeño vuelo de prueba con el androide, lo suficiente para comprobar que todo está correcto, ya podemos ir por Silvia.

Cuando bajo del techo me acerco a paco que está en la sal de comida, acabando sus cereales.

—entonces, como te siente hoy paco—.le digo, luce tranquilo, a regañadientes hice se afeitar y cambiara de ropa, al igual que yo está usando ropa de laboratorio, «extrañaba mi bata».

—bastante bien, sabes, cómo va el asunto del helicóptero, si necesita ayudas, puedo echarte una mano empiezo a recordar algo de mecánica—.dice llevándose una cucharada de grajeas a la boca.

—No es necesario, lo hemos reparado—.le digo sonriendo.

Él también sonríe. —eso significa que podemos rescatar a Silvia—.veo su cara iluminarse, lo hemos rescatado.

—si pero primero acompáñame a la sala observatorio—.deja el cuenco y me acompaña, caminamos hasta el gran ventanal, la vista se observa mejor sin esas letras rojas tapándola, las mesetas empiezan a iluminarse.

Pasan los segundo hasta que el androide llega, empujando una mesita metálica.

Se detiene frente a nosotros, luce un poco confundido; « ¿se habrá dado cuenta de que no apresemos bastante?, por qué somos la misma persona de distinta realidades».

Aquí esta lo que me encargo señor.

Empuño la escopeta entre mi manos y la cargo con los émbolos.—tiene capacidad para veinte disparos—.digo entregándole el arma, el la coge.

—¿Qué son los proyectiles?.

—oh, lo olvide, logramos sintetizar una cura para los insaciables—.el abre la boca de sorpresa y se lanza hacia mí, esta vez para abrasarme. — ¿Cómo lo hiciste?—.pregunta entre lágrimas.

—Ya habrá tiempo para eso paco—.tomo su mano.—por favor júrame por tu esposa, que no te entregaras al camino fácil nunca más.

Asiente. —nunca más por Silvia.

El androide bar por tres más uno para este, los otros dos para Silvia y el otro androide.

—Las balas no son letales, la película de la que están recubiertas, se desasen cuando entran en los insaciables, el efecto es inmediato los noquea e inhabilita por veinticuatro horas—.el escucha atento.

—entonces, vamos en el helicóptero, disparamos, los inhabilitamos y rescatamos a Silvia.

—Tenemos una hora, hasta que salga el sol completamente, ahora están inactivos—.nos dice el androide.

Asentimos, subimos al techo y nos ponemos en el helicóptero, paco en el asiento del copiloto y yo en el asiento trasero abro, la compuerta para tener un mejor Angulo de disparo, después de sujetarme.

Comenzamos a volar, pronto veo el suelo lleno de un mar rosáceo, todos esos alguna vez fueron humanos y volverán a serlo, digo cargando la escopeta, finalmente llegamos al edifico de Silvia.

Vemos como una alfombra amorfa cubre casi hasta el techo de este, no mentía esas cosas están devorando el lugar.

Sobrevolamos a unos dos metros del techo, lo suficiente para abrir fuego, como pensé, ni bien la balas entra en contacto, les detienen seco, cuando hemos limpiado el techo.

Rompemos el tragaluz y entramos, caemos sobre unas cajas bacías.

—SILVIA—.grita paco y corre a abrazar a su esquelita esposa.

—Ya habrá tiempo para eso—.les digo y lanzo una escopeta al otro androide.
La puerta empieza a deshacerse frente a nuestros ojos, quieren entrar.

—Rápido arrimen los muebles aquí—.nos dice Silvia, entre los tres movemos una pesada mesa hasta el hueco por donde caímos, subimos a Silvia primero y luego el joven paco, yo me quedo con el androide

—vamos sube—.le digo mientras el edificio empieza a temblar caigo de lleno al suelo y siento el peso del mueble quebrarme las costillas, las paredes seden.

Empiezo a sentir la presión quebrándome las costillas, cuando, el levanta la mesa y la arroja contra los insaciables que comienzan a devorarla.

Sin que puede reprocharlo, me lanzan hacia el techo, donde me coge el otro paco, veo como dispara, pero finalmente es devorado por un insaciable, están comenzando a trepar por las paredes.

No subimos al helicóptero apenas, disparamos hacia ellos, mientras intentan maniobrar, finalmente logramos salir.

Cuando estamos sobrevolando la ciudad me dejo caer sobre el suelo del helicóptero, gimiendo por el dolor, sujeto mi pecho con mi brazo.

—resiste, te entenderemos en el laboratorio, GRACIAS—.es lo último que escucho ante de desmayarme de dolor.


Cuando me despierto, solo tengo una bata médica, estoy en una habitación blanca, el androide comienza acercarse desde un extremo.

Me ayuda a sentarme.

—lo siento no pude salvar al otro androide—.le digo sinceramente.

—Nuestra prioridad es asegurar la sobrevivencia humanismo desechables—.dice para consolarme.

—Entonces como estoy—.digo señalando los vendajes.

—logre estabilizarte, apenas, tenías hemorragia interna y las costillas quebradas, así como otra lesiones, pero ya está recuperándote, has dormido por tres días.

—como esta paco y Silvia—.hago énfasis en esto últimos.

—tienen herida menores, pero está bien, esperan a verte—.asiento y me ayuda a pararme.

Me visto con ropa nueva de laboratorio.

Camino con dificultad al principio, hasta que vuelvo a acostúmbrame.

Me lleva hasta la sala de comida, les veo comiendo uno al lado del otro, sonriendo, conversando.

—perdón por interrumpirle, tienen tiempo para un viejo—.digo sarcástico.

—Oh vamos no estás tan viejo—.dice Silvia sonriendo, extendiendo su mano hacia la mía. —gracias.

—Ha sido paco el de la idea—.le guiño un ojo, entonces aparta su mano y le acaricia la mejilla, se besan apasionadamente.

— ¿Ha funcionado?—.le pregunto expectante.

—míralo tú, proyecta la entrevista—.el androide proyecta un video parece de un noticiero.

“Estamos en vivo desde esta remota población en el desierto, aquí tenemos al científico paco, creador de la primera cura contra los, bueno dejemos que les expliques.

La cámara enfoca a Silvia abrasado de su esposo.

—insaciables, es cierto hemos logrado sintetizar la cura, a partir de un compuesto vegetal confidencial.

—vaya que sí, ahora en la ciudad—.apunta hacia esta, en el fondo se ve helicópteros lanzando un nube de color verdoso. —ahora mismo la fuerzas armadas está roseando la ciudad con el agente químico que no ha descrito paco.

—tengo fe, en que esta sea una luz de esperanza para la golpeada humanidad, se despide su reportera favorita.”

—Los primeros reportes de curados están llegando desde la ciudad, pronto la cura será distribuida a nivel mundial—dice Silvia, sonriéndole al joven paco
—qué bueno, supongo que mi trabajo aquí ha TERMINADO—.enfatizo la palabra a ver si me escucha mi supervisora.

—Por cierto nunca me dijiste quien eres—.dice paco.

—solo soy un viejo, que vive con sus arrepentimientos—.le digo con sinceridad.

—que va, tu eres un gran hombre, es más espero algún día se cómo tu—.dice tomando mi mano.

—paco, hazte un favor júrale a tu esposa que serás un mejor hombre que yo, aun tienes tiempo para aprender y corregir tus errores, sé que juntos no habrá nada que los pare—.pongo mi mano sobre la suya y traigo al de su esposa, juntándola, sonreímos.

Me levanto de la mesa metálica y comienzo a caminar por el corredor.

Con la esperanza de encontrar a Silvia, camino, hacia la puerta que se ha abierto en medio de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA;RECUERDA:comentar siempre con respeto y compostura;así estaré encantado de leerte :)